Corian® pertenece a la familia de las superficies sólidas o solid surface. Se trata de un material no poroso, resistente a las manchas, de fácil limpieza, con una alta resistencia a los rayados e impactos. Es un material termomoldeable, una de sus principales cualidades estéticas, por lo que permite crear superficies de una sola pieza gracias a sus juntas imperceptibles, dando la sensación de continuidad. Corian® puede ser lo que tu imaginación le pida. Se pueden crear formas orgánicas y onduladas, efectos de color y translucidez.
Características y aplicaciones
Corian® es una superficie ideal para entornos sanitarios y de preparación de alimentos, debido a su material no poroso y a su facilidad para limpiar las superficies. Se puede ver aplicado tanto en el ámbito doméstico como en el ámbito comercial.
Durable
Corian® mantiene su buena apariencia y sobrevive a las muescas de impacto y cortes que pueden ocurrir con el desgaste diario.
Resistente. Desde su introducción, Corian® ha demostrado ser notablemente duradero, un material versátil que es fácil de vivir tanto en ambientes domésticos como comerciales. Corian® no puede astillarse, las juntas no son visibles y los líquidos no pueden penetrar.
No Poroso
Corian® es higienico y no es poroso. Su superficie lisa, no permite que los líquidos penetren y es fácil de limpiar. Las bacterias y el moho no proliferan en su superficie.
Reparable y fácil de limpiar
Las superficies de Corian® son fácilmente reparables y fáciles de limpiar ya que su superficie no porosa que evita que la suciedad y las manchas penetren en el material. La mayoría de imperfecciones o desperfectos causados por el uso diario se podrán reparar in situ e incluso las quemaduras y rayados desaparecen pasando un estropajo.
Juntas Imperceptibles
El adhesivo de Corian®, hace que las juntas sean imperceptibles. El resultado es una superficie lisa que le permite crear grandes diseños a partir de un solo elemento. Logrando que los fregaderos y lavabos de Corian® queden totalmente integrados.