Costura es una colección de sofá de diseño contemporáneo, creado por Jon Gasca para STUA, que comprende sofá, butaca, tumbona/chaiselongue y otomana.
El sofá rinde homenaje a la noble tradición de sastrería a medida que ha guiado su proceso de diseño. En San Sebastián, cuna de grandes modistos como Balenciaga, ha sido costumbre durante décadas que los pequeños talleres de costura vistan con trajes de corte perfecto a los viandantes de la ciudad. STUA ha querido recuperar esta tradición, colaborando con expertos artesanos, para elaborar una tapicería que es el traje a medida que cubre una innovadora estructura interior.
Bajo su apariencia atemporal Costura encierra un buen número de innovaciones que marcan la diferencia:
- Estructura super fina: El interior del sofá está realizado en madera moldeada. Esta fina y fuerte estructura permite ahorrar espacio tras el respaldo, mientras que la sutil curva de la trasera nos permite colocarlo en cualquier lugar de la habitación, incluso como divisor de espacios.
- Patas a tu estilo: Las patas se pueden instalar en recto o en ángulo, según se desee.
- Cojines estilo almohada: Cada asiento tiene dos cojines como respaldo, que además son volteables. El más grande es de foam y el más pequeño y blando está relleno de pluma natural.
- Chaise longue móvil: La chaise longue se puede cambiar de lado del sofá en cualquier momento.
- Desenfundable: La tapicería está cuidadosamente elaborada con técnicas de sastrería, por lo que toda la colección es completamente desenfundable.
- Telas: STUA ofrece 18 telas con diferentes características según tus necesidades: telas ignífugas, telas de fácil limpieza, telas lavables a máquina, resistentes para instalaciones o de tacto ultrasuave.