Kvadrat y los diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec han unido sus fuerzas para afrontar un reto que presenta una área del diseño interior doméstico que ha sido poco explorada: la cortina. El resultado es la cortina Ready Made Curtain, un sistema de enganche original y sencillo adaptable a cualquier ventana.
“Nuestro objetivo fue crear un sistema nuevo que permitiera a cualquier persona instalar una cortina de calidad en un tiempo récord. Tan solo necesita unas cuantas piezas y no requiere de una gran habilidad. Se ha tenido en cuenta el margen de error y la perfección no es un requisito indispensable. Ronan y Erwan Bouroullec destacan: De hecho, creemos en el atractivo de la imperfección en contraste con los interiores demasiado asépticos”.
La cortina requiere de la participación del propietario en su instalación. Cada kit contiene 2 soportes de madera, enganches, cuerda y tela (a elegir entre una ligera y semitransparente, y otra de algodón).
Se trata de un método de instalación muy sencillo y cómodo:
- Fijar los dos soportes a la pared o al techo
- Tensar la cuerda
- Fijar los enganches a la tela
- Cortar la tela sobrante
- Colgar las cortinas
“Una cortina sirve para algo más que para evitar que la luz entre y mantener privacidad. Una cortina ofrece la oportunidad de controlar la luz para crear o cambiar por completo la atmósfera de un espacio”.